logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panamá co-patrocina “Cuestiones Indígenas”

15 de Noviembre de 2010

Informe de la experta encargada, Annelle Urriola, Consejera Legal

NACIONES UNIDAS - La República de Panama apoyó el proyecto de resolución de la Tercera Comisión de la Asamblea General titulado “Cuestiones Indígenas” (documento A/C.3/65/L.22/Rev.1) como copatrocinador. El proyecto de resolución fue aprobado por consenso en la Tercera Comisión.

El proyecto de resolución acoge con beneplácito trabajo del Relator Especial de Asuntos Indígenas, James Anaya, y toma nota de su informe A/65/264.  Este proyecto de resolución se agrega a la Resolución A/HRC/RES/15/7 aprobada por el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra en junio de 2010, también copatrocinada por Panamá como Estado no miembro del Consejo de Derechos Humanos.  El proyecto de resolución amplía el mandato del Fondo de contribuciones voluntarias de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas, y también decide  organizar una reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea  General, que recibirá el nombre de Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, y que se celebrará en 2014.

 Panamá se unió como copatrocinador a Albania, Argentina, Armenia, Australia, Benín, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Croacia, Cuba, Congo, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Grecia, Guatemala, Honduras, Italia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelandia, Perú, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations