logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embajadora Anda Filip, Observadora Permanente de la UIP ante las NNNU, sostiene reunión con el Embajador Thalassinós

9 de diciembre de 2010

NACIONES UNIDAS - Mediante nota formal, la Observadora Permanente ante las Naciones Unidas de la Unión Interparlamentaria, embajadora Anda Filip, solicitó una audiencia con el Representante Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, embajador Pablo A. Thalassinós, en la cual lo acompaño el Representante Permanente Adjunto, embajador Norman Harris..  Dicha reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Misión de Panamá el 9 de diciembre de 2010.

La embajadora Filip informó que el objeto de la reunión era conversar sobre la próxima Asamblea de la UIP, a celebrarse en Ciudad de Panamá del 15 al 20 de abril de 2011.  En ese contexto, detalló que la Asamblea de la UIP representa el evento anual de mayor importancia para dicha organización y que congrega aproximadamente 1,500 parlamentarios de todos los países miembros. Destacó que en muchos casos participan miembros de la Junta Directiva de los parlamentos por lo que se trata de representantes de alto nivel. Según la Embajadora Filip, la celebración de la Asamblea en Ciudad Panamá ha generado mucho interés entre los parlamentarios.

En cuanto a la agenda de la reunión en Panamá, la embajadora Filip informó que la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá sugirió el tema de la responsabilidad parlamentaria para su consideración durante los debates. La agenda también incluyen los siguientes temas: Violencia Electoral, transición al poder, financiamiento electoral, administración de recursos naturales, entre otros.

 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations