logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicepresidente y Canciller Varela recibe al candidato de Brasil para Director General de la FAO

4 de marzo de 2011

Redacción del Ministerio de Relaciones Exteriores

PANAMA - El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, recibió este viernes al Dr. José Graziano Da Silva, candidato presentado por el Gobierno de Brasil para ser Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El Dr. Graziano da Silva es actualmente el Director Regional de la FAO para América Latina y el Caribe y fue Ministro de Seguridad Alimentaria durante el gobierno del Presidente Luiz Inacio Lula da Silva encargado de elaborar y ejecutar el programa de “Hambre Cero” del Brasil.

jcvfaodirector

El candidato brasileño resaltó la labor que la FAO tiene en la región y destacó la importancia de la oficina sub-regional de la FAO en Panamá con cobertura en América Central y el Caribe desde donde se desarrollan importantes proyectos en el sector agrícola y el combate de la pobreza rural. Igualmente, el Dr. Da Silva reafirmó su compromiso en finalizar las reformas iniciadas en la FAO para hacer que el organismo responda de manera más eficaz a las necesidades de los países miembros.

Las elecciones para reemplazar al senegalés Jacques Diouf se llevarán a cabo en Roma, Italia durante la Conferencia General del organismo en el mes de junio. En la actualidad hay seis candidatos que aspiran a este puesto.

Acompañaron al Canciller Varela durante el encuentro el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia y por parte de Brasil el Embajador de Brasil en Panamá, Eduardo Prisco Paraíso Ramos y el Coordinador General de la Cancillería brasileña para Erradicar el Hambre y la Pobreza, Carlos Alberto M. Den Hartog.

rsz_jcvfaodirector2
© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations