logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Primer Ministro del Gobierno Heleno, S.E. Georgios Papandreu, recibió oficialmente a S.E. Embajador Pablo Antonio Thalassinós

papandreu3

ATENAS – El Primer Ministro del Gobierno Heleno, S.E. Georgios Papandreu, recibió oficialmente S.E. Embajador Pablo Antonio Thalassinós, Representante Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas.

Durante la visita, el Embajador Thalassinós le entregó un regalo a S.E. Papandreu de parte del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y le reiteró la invitación de S.E. Martinelli para que realice una visita oficial a Panamá en el futuro próximo.

papandreu1

S.E. Papandreu le aseguró  al Embajador Thalassinós que Panamá será el primer país de América Latina que visitará, y que tiene deseos de presenciar la construcción del tercer juego de esclusas para la ampliación del Canal de Panamá, ya que Grecia es un gran usuario del Canal, y debido a que el Canal representa un enlace histórico y comercial entre la República Helénica y Panamá, comentando así que el piloto del buque S.S. Ancón, al realizar la primera travesía por el Canal en 1914, fue piloteado por un griego, el Capitán Nikita Kostantinos. El Embajador Thalassinós explicó los detalles del proyecto de ampliación del Canal, y la importancia del mismo para la industria de súper tanqueros que se desarrolla en Grecia.

Otro de los temas abordados entre ambas figuras fue el del Tratado de Doble Tributación.

El Embajador Thalassinós le expresó a S.E. Papandreu el apoyo de Panamá a Grecia sobre la actual crisis económica que sufre el país, y a la resolución de la causa chipriota.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations