logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministro de Salud de Panamá, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, con motivo de la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

9 de junio de 2011.

fotominsa

Más de 3.000 personas se reunieron en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, con motivo de la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La reunión, que se celebró del 8 al 10 de junio, brindó una oportunidad para hacer balance de los progresos y retos de los últimos 30 años, y dar forma a la respuesta al SIDA del futuro.

La Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA se celebró 10 años después del histórico periodo extraordinario de sesiones de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida de 2001, y de la firma en 2006 de la Declaración Política por la que los Estados miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a avanzar hacia el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH.

 Más de 30 Jefes de Estado, de Gobierno, y vicepresidentes asistieron a la reunión, que contó con una sesión plenaria oficial y cinco reuniones de expertos, además de otros 40 actos paralelos. El último día de la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA, los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron una declaración que orientará las respuestas nacionales al VIH durante los próximos cinco años.

La delegación panameña fue encabezada por S.E. Franklin Vergara, Ministro de Salud de la República de Panamá.  

 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations