logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lanzamiento de la campaña “Saneamiento sostenible: campaña quinquenal hasta 2015”

21 de junio de 2011

NACIONES UNIDAS - En virtud de la resolución A/RES/65/153, titulada “Seguimiento del Año Internacional del Saneamiento, 2008”, la cual fue originalmente co-patrocinada por Panamá, Japón y Jamaica, y que fue adoptada por consenso con más de 30 nuevos copatrocinadores, UNSGAB lanzó la iniciativa “Saneamiento sostenible: campaña quinquenal hasta 2015”, que será conocida como la “Campaña de Saneamiento a 2015 (5YD, por sus siglas en inglés). La ceremonia del lanzamiento fue presidida por el Presidente del UNSGAB, el príncipe de Orange, Willem-Alexander de los Países Bajos. Participó también el Secretario General, Ban Ki-moon, y el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake y la Vicepresidenta de UNSGAB, Sra. Uschi Eid.

rsz_unsgab

El 5YD tiene como objeto facilitar el redoblamiento de los esfuerzos de la comunidad internacional y los gobierno nacionales para cerrar la brecha de saneamiento, uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), poniéndole fin a la defecación al aire libre. Los principales mensajes de la nueva unidad en marcha hoy son: que el saneamiento es vital para la salud, aporta dignidad, igualdad y seguridad, representa una buena inversión económica y mantiene un medio ambiente limpio.

La ceremonia concluyó con una muestra del logo del 5YD a la prensa internacional. El Embajador Thalassinós participó en la revelación del logo, junto a los Representantes Permanentes de Japón y Jamaica ante las Naciones Unidas, ya que los tres países lideraron las negociaciones de la resolución de la Asamblea General que lanzó el 5YD. El príncipe Willem-Alexander, el Secretario General, y el Sr. Lake también participaron.

Durante la ceremonia, el Embajador Thalassinós tuvo una oportunidad de reiterarle al príncipe Willem-Alexander la invitación de Panamá al UNSGAB a realizar una reunión en Panamá en junio de 2012.

fotosanitation

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations