logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panamá asume la presidencia de la Comisión de Verificación de Poderes.

pga

14 de septiembre de 2011

En el día de ayer, a las 3pm, el Presidente de la 66ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, S.E. Nassir Adbulaziz Al-Nasser, recomendó a la República de Panamá como integrante de la importante Comisión de Verificación de Poderes de la Asamblea General, acción que fue ratificada por consenso por los Estados Miembros de la Asamblea General.

En la mañana de hoy, a las 11am, la Comisión de Verificación de Poderes eligió al Embajador Pablo Antonio Thalassinós, Representante Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, para ejercer el cargo de Presidente de la Comisión de Verificación de Poderes.

La Comisión de Verificación de Poderes tiene el cargo de aprobar todas las credenciales de poderes que presentan los Estados Miembros de las Naciones Unidas, y está integrada por nueve miembros nombrados por la Asamblea General al comienzo de cada período de sesiones, a propuesta del Presidente de la Asamblea. Está compuesta por tres miembros permanentes (Estados Unidos, China y Rusia) y los otros seis miembros restantes son designados por el Presidente del período correspondiente. Estos son: Costa Rica, Egipto, Italia, Maldives  y Senegal.

Esta designación del Embajador Thalassinós representa un gran honor para Panamá, ya que reconoce la labor desarrollada por esta representación en estos últimos dos años.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations