logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Candidaturas y Votaciones

  • El 17 de noviembre la Asamblea General eligió por aclamación a los siguientes estados para ser miembros del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), por un período de 4 años: Congo, Egipto, Liberia, Mauricio, Nigeria, Sudán, Senegal, Togo, Arabia Saudita, India, Irán, Tailandia, Albania, Georgia, Polonia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, España, Israel, Italia, Holanda, Noruega y Reino Unido.
  • El 17 de noviembre la Asamblea General eligió por aclamación a los siguientes estados para ser miembros del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC) por un período de tres años, a partir del 1 de enero de 2012: Camerún, Zimbawe, Guinea, Guinea-Bissau, Irán, Malasia, Pakistán, Belarús, Bulgaria, República de Moldova, Argentina, Brasil, Cuba, Italia y Uruguay.
  • El 22 de noviembre la Asamblea General eligió por aclamación a los siguientes estados para ser miembros del Comité de Conferencias, por un período de 3 años: Congo, Mozambique, Federación Rusa y Francia.
  • El 22 de noviembre la Asamblea General eligió a los siguientes miembros de la Dependencia Común de Inspección (JIU), por un período de 5 años: Gambia, India, Federación Rusa, Haití, Honduras y Estados Unidos.
  • El 30 de noviembre la 24ª Reunión de los Estados Partes en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial eligió a 9 miembros del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD): Burkina Faso, Sudáfrica, China, India, Federación Rusa, Rumania, Guatemala, Colombia y Estados Unidos.
  • El 13 de diciembre y luego de 12 rondas de votación en la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad, se completó la elección de cinco jueces para la Corte Internacional de Justicia: Japón, China, Italia, Eslovaquia y Uganda.
  • El 16 de diciembre la Asamblea de los Estados Partes en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional completó la elección de seis jueces para la Corte Penal Internacional, con el siguiente resultado: Filipinas, Trinidad y Tobago, República Dominicana, República Checa, Reino Unido y Nigeria.
© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations