logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canciller Henríquez se reune con Secretario General

14 de mayo de 2012

NACIONES UNIDAS - El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, acompañado por el Representante Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, Embajador Pablo Antonio Thalassinós, se reunió hoy en Nueva York con el Secretario General de las Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a quien resaltó que “La República de Panamá y el Gobierno Nacional liderado por el Presidente Ricardo Martinelli están comprometidos con las iniciativas de las Naciones Unidas. En este sentido nuestro país impulsa el establecimiento del Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe”, afirmó.

bkmrhgrande

En la actualidad en Panamá se encuentran radicadas más de 16 agencias regionales y subregionales de la Naciones Unidas, específicamente en la Ciudad del Saber.

 

Durante el encuentro el Canciller Henríquez y el Secretario General abordaron los temas multilaterales dentro del foro de las Naciones Unidas e intercambiaron opiniones sobre el panorama económico y político internacional.

“Otro de los proyectos que impulsa nuestro país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, es el Centro Logístico de Asistencia Humanitaria para las Américas. En este nuevo centro que se establecerá adyacente al Aeropuerto Panamá Pacífico (antigua base aérea de Howard) se encontrarán, entre otros, los depósitos humanitarios regionales de las Naciones Unidas para la atención de desastres y la ayuda humanitaria para la región dando atención a cualquier zona del hemisferio occidental en un periodo máximo de 48 horas. La vocación logística de Panamá y su posición geográfica se reflejan en este esfuerzo”, expresó el Jefe de la diplomacia panameña.

bkmrh

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations