logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panamá participa en la 124 Reunión Plenaria de la Asamblea General para tratar la Situación en la República Arabe Siria

3 de Agosto de 2012.

fotosiria

El Embajador Pablo Antonio Thalassinós, Representante Permanente y el Embajador Carlos Ruiz Hernández, Representante Permanente Adjunto participaron  en la reunión plenaria de la Asamblea General para adoptar el Proyecto de Resolución A/66/L.57* sobre “La Situación en la República Arabe de Siria”.

Asamblea General  Mr. Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quienes llamaron a las partes de detener el conflicto en Siria y resaltaron el papel  y el poder de la Asamblea General de las Naciones Unidas para tratar temas de paz y seguridad internacionales. Sobre la adopción del Proyecto de Resolución A/66/57/L. 57 “La Situación en la República Arabe de Siria, Su Excelencia el Embajador Pablo Antonio Thalassinós, opinó que Panamá había decidido  sumarse a los países que copatrocinan dicho Proyecto de Resolución  por el continuo deterioro de la situación humanitaria en el terreno.

 Que el Gobierno de Panamá deseaba afirmar que dicho Proyecto de Resolución constituía un mensaje político a la comunidad internacional y al pueblo de siria que sufría violaciones sistemáticas de derechos humanos y la necesidad de negociar una solución pacífica a la crisis que evite el continuo derramamiento de sangre y una crisis humanitaria de carácter regional. Que el Gobierno de Panamá, reiteraba que era necesario apoyar la implementación del Plan de Seis Puntos del Enviado Especial de las Naciones Unidas y la Liga de los Estados Arabes,  así como una acción decidida de los miembros de la comunidad internacional.

 El Proyecto de Resolución A/66/L.57 sobre la “La Situación en la República Arabe de Siria” fue adoptado mediante votación registrada solicitada por la delegación de Siria con 133 votos a favor, 12 votos en contra y 31 abstenciones. La Resolución fue copatrocinada por 67 Estados Miembros incluyendo a Honduras y Panamá.  Igualmente, se agregaron al co patrocinio las delegaciones de: Comoras, Francia, Honduras, Irlanda, Liechtenstein, Malta, Mauritania, Mónaco Montenegro, República de Corea, San Marino, Rumania y Suiza. 

 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations