logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panamá se une al Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas

There are no translations available.

Panamá es incluída como miembro del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC).

1 de febrero de 2013.

NACIONES UNIDAS - Panamá se une al Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), conjunto de 135 países miembros, como un actor central en la movilización de la voluntad política y las fuerzas que ayudan a promover un diálogo intercultural haciendo una diferencia real en el marco multilateral. El ingreso de Panamá a dicho organismo es fruto de las diligencias del Embajador Pablo Antonio Thalassinós, bajo instrucciones del Presidente de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

UNAOC es una iniciativa cuyo objetivo es mejorar el conocimiento y las relaciones de cooperación entre las naciones y pueblos más allá de culturas y religiones y busca, asimismo, contrarrestar las fuerzas que alimentan la polarización y el extremismo. La UNAOC cuenta con el apoyo del Grupo de Amigos, al que Panamá ingresa ahora, para unirse a la comunidad de 135 países miembros, y organizaciones y organismos internacionales, que dan apoyo a las iniciativas que buscan construir puentes entre las diversas culturas y comunidades del mundo y los grupos de la sociedad civil.

UNAOC fue establecida en 2005 por iniciativa de los gobiernos de España y Turquía bajo el auspicio de las Naciones Unidas. En abril de 2007, el Secretario General de las Naciones Unidas nombró al ex Presidente de Portugal, Dr. Jorge Sampaio, como Alto Representante para la Alianza.

 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations