logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Misión Permanente de Panamá participa de la Celebración del Día Internacional del Autismo

There are no translations available.

Celebración del Día Internacional del Autismo.

3 de Abril de 2013.

NACIONES UNIDAS - La reunión comenzó a las 10 AM con la intervención del Embajador de Bangladesh que en un emotivo discurso agradeció a todos los asistentes su activa participación en el tema. Por Panamá, participaron en el evento la Embajadora Mary Morgan y la Agregada Desiree Cedeño.

Hubo paneles con la participaron de expertos en todo lo que se relaciona a la atención de esta discapacidad, como terapistas ocupacionales, maestros especializados, terapistas de lenguaje, madres de familia, académicos, adultos autistas que informaron sobre su experiencia desde la niñez a la edad adulta y sus necesidades en el desarrollo de sus aptitudes, que pueden ser notables, y organizaciones no gubernamentales que se dedican a concientizar a la población y a mejorar la calidad de vida de estos niños y adultos, con programas especiales.

En estos programas se procura encontrar las habilidades, intereses y características del niño en cuanto se detecta su deficiencia; se aceptan sus necesidades y más bien se enfoca y se refuerza el desarrollo de esas aptitudes especiales y se las optimiza. Es importante también ponerlos en contacto con otros que tengan intereses similares y encontrar la aplicación práctica a las aptitudes que posean.

La sesión de la tarde clausuró con una película sobre el autismo narrada por un experto y con la participación de niños no autistas en edad escolar que narraban sus experiencias con sus compañeros con esta discapacidad.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations