logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asamblea General se reúne para adoptar los informes relacionados con la V Comisión y para celebrar elecciones por aclamación.

 10 de mayo de 2013.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó los informes de la V Comisión que habían quedado pendientes de adoptar de la Primera Sesion Reanudada del mes de marzo de 2013.

 En ese sentido, fueron adoptados los siguientes informes;

 

  • A/67/673/Add.2 que contiene el Proyecto de Decisión A/C.5/67/L.30 que incluye las cuestiones cuyo examen queda aplazado para una fecha futura entre ellos: Capacidad Civil, Adquisiciones y el informe del Secretario General sobre la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración.

 

  •  A/67/677/Add.2 titulado: Presupuesto por programas para el bienio 2012-2013, que aprueba las consecuencias administrativas y financieras de las decisiones y recomendaciones contenidas en el informe de la Comisión de Administración Pública Internacional, correspondiente a 2012. 

 

  • A/67/858 titulado: Aspectos administrativos y presupuestarios de la financiación de las operaciones de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz que aprueba el Informe del Grupo Consultivo Superior, establecido en virtud de la resolución 65/289 de la Asamblea General con el mandato de examinar las tasas de reembolso a los países que aportan contigentes y otras cuestiones conexas. 

 

Durante la adopción el Presidente de la Asamblea General aclaró las implicaciones financieras y la interpretación del proyecto de resolución relacionado a la rotación y al pago suplementario y su relación con el equipo de los contingentes. 

 

Durante esta sesión, también fue aprobada la decisión del Secretario General de asignar a la V Comisión el tema “Financiación de la Mision Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali” nueva misión de paz establecida por el Consejo de Seguridad. 

 

Finalmente, fueron electos por aclamación:  Estados Unidos y al Reino Unido de Gran Bretana e Irlanda del Norte como miembros del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), a partir del 10 de mayo de 2013 al 31 diciembre de 2014.

 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations