logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS APRUEBA LOS INFORMES DE LA V COMISION

28 de junio de 2013.

El 28 de junio de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por consenso los informes de la V Comisión que recomendaban la adopción de los presupuestos de 18 misiones de mantenimiento de la paz; el informe de la Junta de Auditores y los recursos para la cuenta de apoyo.

Dio lectura a los informes, el Relator de la Comisión, el Representante de la República Unida de Tanzania, quien agradeció al Presidente de la V Comisión (Alemania) y a los miembros de la mesa por el trabajo realizado.

 

En el plenario de la Asamblea General también se sometió a votación elProyecto de Resolución  A/C.5/66/L.37 sobre la Financiación de las Fuerzas de las Naciones Unidas encargadas del Mantenimiento de la Paz en el Oriente Medio: Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).

 

Dicho proyecto fue sometido a dos votaciones registradas, a saber:

 

  • Párrafo pre ambular 4 y párrafos operativos 4 y 5 y 13 por lo que los párrafos enmendados fueron aprobados con 80 votos a favor, 3 votos en contra y 46 abstenciones.
  • La Resolución como un todo fue aprobada con 126 votos a favor, 3 en contra y cero abstenciones.

 

De igual forma, fue aprobado el nivel de recursos aprobados para la cuenta de apoyo y la base Logística de Brindisi, Italia documento A/C.5/67/L.18 que contiene los recursos que tienen que aportar cada Misión de Paz.

 

Fueron diferidos por falta de consenso el tema 129: sobre la Revisión Administrativa y Financiera de las Naciones Unidas: Capacidad Civil y el tema 146 de la Agenda: Operaciones de Mantenimiento de la Paz Cerradas.

 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations