logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado de la Misión de Panamá ante las Naciones Unidas, en relación a la nave Norcoreana MV Chong Chon Gang

There are no translations available.

19 de julio de 2013.

La Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas hace referencia a la situación suscitada con la nave de pabellón norcoreano MV Chong Chon Gang e informa que actúa por instrucciones del Excelentísimo Señor Ricardo Martinelli Berrocal, Presidente de la República, observando que Naciones Unidas tiene disposiciones específicas para este tipo de incidente.

El Excelentísmo Señor Presidente ha sido categórico en sus instrucciones y en apego a las disposiciones legales que Panamá, como Estado Miembro de las Naciones Unidas, debe seguir.

Fiel a sus obligaciones bajo la Carta de las Naciones Unidas, el Gobierno Nacional de inmediato notificó lo ocurrido al Comité del Consejo de Seguridad establecido en virtud de la resolución 1718 (2006). La Misión Permanente se ha reunido y se mantiene en contacto con miembros del Panel de Expertos del mencionado Comité.  Tanto el Presidente Martinelli como el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, están siendo constantemente informados sobre las conversaciones y se está trabajando coordinadamente.  El Gobierno Nacional ha extendido una invitación al Panel de Expertos para consultar con autoridades nacionales relevantes e inspeccionar la nave y su cargamento. Se espera que dicha visita se efectúe el 5 de agosto. 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations