logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministro de Salud participa en evento auspiciado por la Reina de España

10 de Septiembre de 2013.

 

rsz minsa

En el día de hoy, S.E. Javier Díaz, Ministro de Salud de la Republica de Panamá, en compañía del Embajador Pablo A. Thalassinos, participó del evento titulado “Agua y Cooperación, el Compromiso de España con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, el cual fue celebrado en las oficinas principales de Naciones Unidas. El evento fue presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía de España, quien elogió los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional por llevar a cabo los proyectos de los Fondos que ha destinado su país para la cooperación y el desarrollo del vital liquido en Latinoamérica. El evento se dió en compañía de S.E. Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU y la Sra. Helen Clark, Secretaria General Adjunta y Administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes también comendaron la efectividad con la que se dan estos programas en nuestro país. 

El Gobierno de España asumió el compromiso de gestionar internacionalmente los derechos relativos al agua y saneamiento como parte de su agenda de política exterior y en ese sentido, decidió para este periodo, crear fondos de apoyo y brindar cooperación a los socios más cercanos que tiene en América Latina para tratar de ayudar y alcanzar el ODM que aplica en temas de agua sostenible. Panamá es uno de los países de Latinoamérica en donde estos fondos han dado mayores resultados, lo cual se atribuye a la buena aplicación de los programas por parte del Ministerio de Salud ya que es la entidad encargada para llevarlos a cabo.

Estuvieron también presentes en el evento S.E. Herman Rosa Chávez, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador; S.E. Jose Antonio Zamora, Ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia y S.E. Ana Mato, Ministra de Sanidad de España.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations