logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió por aclamación a un miembro del Comité de Derechos Humanos

 18 de febrero de 2014.

El día de hoy se celebro una reunión de los Estados Partes en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, para elegir el reemplazo por renuncia de un miembro del Comité de Derechos Humanos. El Comité de Derechos Humanos es un órgano formado por expertos independientes que vigila el cumplimiento del Pacto Internacional y sus protocolos, en el territorio de cada uno de los estados parte. El Comité es elegido por los Estados miembros por un mandato de cuatro años.

 

 

El Comité se reúne tres veces al año en sesiones de tres semanas, dos de las que se celebran en Ginebra y una en Nueva York. Panamá participo de la sesión en la que por unanimidad  se eligió como Presidente de la mesa al Representante Permanente de Israel, S.E. Ron Prosor, y como Vicepresidentes a Indonesia y  Albania. Hasta la fecha, son 167 los Estados que forman parte del Pacto. La República de Panamá lo ratificó en 1977.

 

El candidato de Rumania Sr. Andrei Paul Zlatescu fue elegido por aclamación como nuevo miembro de dicho Comité por un período de diez meses. Posteriormente, durante la 34ª Reunión de Estados Partes en el Pacto que se celebrará el 24 de junio de 2014, se llevarán a cabo las elecciones regulares programadas para reemplazar nueve miembros del Comité cuyo mandato expira en diciembre de 2014.

 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations