logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La CDS-18 se celebró de 3 al 14 de mayo en la sede de las Naciones Unidas

14 de mayo de 2010

Informe del experto encargado, Alberto Alemán, Consejero de la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas.

NACIONES UNIDAS - La Comisión sobre Desarrollo Sostenible (CDS), celebró su 18º período de sesiones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 3 al 14 de mayo, iniciando un nuevo ciclo de dos años que revisará la gestión de residuos, transporte, productos químicos, la minería y el marco de 10 años de programas sobre consumo y producción sostenibles. También se discutirá el desarrollo sostenible en los pequeños países insulares en desarrollo.

En su última reunión, el pasado 14 de mayo, la CDS-18 eligió por aclamación al Lic. Javier Arias Iriarte, Administrador General de la Autoridad Nacional del Ambiente, como Vicepresidente de la Mesa de la CDS en su 19º período de sesiones, que se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en mayo de 2011. El Lic. Arias encabezará la delegación de Panamá que representará a Panamá y a la región de América Latina y el Caribe en la Comisión, y estará acompañado en la Mesa por el Presidente, Lászlo Borbély, Ministro del Ambiente y Bosques de Rumania, y el Vicepresidente Andrew Goledzinowski, Representante Permanente Adjunto de la Misión de Australia ante las Naciones Unidas. Como miembro de la Mesa, el Lic. Arias ejercerá funciones de coordinador y guía del trabajo de la CDS.

La CDS también servirá como plataforma de lanzamiento para las discusiones sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible que se celebrará en 2012 (Río +20), preparados para los que se llevará a cabo inmediatamente después de la reunión de la Comisión, del 17 al 19 de mayo.

La CDS es una comisión funcional del Consejo Económico y Social, y es el foro político de mayor relevancia del sistema de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible. Su responsabilidad es examinar el avance de la agenda internacional sobre desarrollo sostenible, y revisar la implementación de dicha agenda a nivel multilateral, regional y nacional.
© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations