logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panamá quiere a Lobo y Ortega en cumbre del SICA

Redacción de TVN Noticias. Enlace.

jcvsica

S.E. Juan Carlos Varela, Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de la República

4 de junio de 2010

PANAMÁ - Panamá espera que a la cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará el 29 y 30 de junio, se presenten por primera vez juntos los mandatarios de Honduras, Porfirio Lobo, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Ortega ha sido renuente a reconocer al gobierno de Lobo debido a que considera que es resultado de un proceso electoral ilegítimo por haber sido convocado por el gobierno de Roberto Micheletti.

El ministro de Relaciones Exteriores y también vicepresidente, Juan Carlos Varela, dijo que para Panamá es todo un "reto" en materia diplomática lograr la presencia conjunta de los presidentes Ortega y Lobo en la cumbre.

El gobernante hondureño ya confirmó su presencia a la reunión y Panamá está a la espera de la confirmación de Ortega, dijo Varela.

La cumbre del Sica tendrá la presencia de los presidentes de Italia, Silvio Berlusconi, y de Corea del Sur, Lee Myung-bak.

A ese acto han sido invitados también los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Álvaro Uribe. Los presidentes de Sica se reunirán con el mandatario de Corea del Sur el 29 de junio y al día siguiente lo harán con Berlusconi, dijo el canciller.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations