logologo-en
UN-Emblem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente Martinelli se reunió con compañías navieras de puerto de New Jersey

24 de septiembre de 2010.

NACIONES UNIDAS - Los beneficios comerciales que representa el proyecto de ampliación del Canal de Panamá fueron expuestos por el Presidente Ricardo Martinelli a importantes representantes navieros del Puerto Elizabeth en New Jersey, y estos -a su vez- informaron al mandatario panameño que se están preparando con los barcos post-panamax para cruzar por esta vía acuática luego que concluya su expansión.

nysamain

Esta importante reunión -de carácter comercial- forma parte de la agenda que desarrolla el presidente Martinelli en los Estados Unidos, donde también explicó que Panamá con la ampliación del Canal no solo aportará un gran beneficio para el comercio mundial, sino que además reafirma su actual posición de ser uno de los países con mayores oportunidad de inversiones, por su geografía y las leyes que promueven la instalación de compañías transnacionales.

 New Jersey posee el mayor puerto de contenedores en el este de los Estados Unidos y la tercera más grande en el país. Además es el decimoquinto puerto de los más activos en el mundo, actualmente.

 En esta reunión participaron el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el embajador de la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, Pablo Thalassinos; el embajador de Panamá en los Estados Unidos, Jaime Alemán  y el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez. Estuvo presente la vice gobernadora de New Jersey, Kim Gaudagno, quien prometió que el puerto estará preparado en el 2014 para la ampliación del Canal, mediante la elevación del puente Bayonne. Adicionalmente, el presidente del New York Shipping Association, Joseph Curto y el alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage, participaron en el evento. 

nysaspeech

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations