logologo-en
UN-Emblem

Canciller Varela recibe al Director Ejecutivo de la UNODC

PANAMA - El señor Yuri Fedotov, Director Ejecutivo de UNODC, elogió, durante la audiencia que sostuvo con el Canciller Juan Carlos Varela, el compromiso de Panamá para afianzar la presencia en nuestro país de esta importante oficina de la Secretaría General de la ONU para combatir a nivel mundial la droga y el delito.

jcvunodclrg

Los proyectos nacionales y regionales que se desarrolla UNODC desde Panamá tienen un impacto positivo para garantizar un mayor clima de seguridad regional. El Director Ejecutivo se mostró muy complacido con el compromiso de la Cancillería panameña, así como de las demás instituciones nacionales, en trabajar conjuntamente con UNODC. Resaltó que la oficina regional en Panamá es la que más ha crecido en los últimos dos años dentro de la organización, tanto en personal como en proyectos, lo cual refleja el apoyo que el Gobierno Nacional les está brindando.

El señor Fedotov resaltó el rol de liderazgo que Panamá tiene en la ejecución de la Estrategia Centroamericana de Seguridad y se mostró interesado en que su Oficina participe y apoye al Centro Regional Operativo de Seguridad que funciona en Panamá. Asimismo destacó el compromiso de Panamá en combatir la corrupción mediante la creación de una Academia Regional Anti-Corrupción para Centroamérica y el Caribe y con el ofrecimiento de ser sede de la V Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción en el 2013.

El Ministro de Seguridad Raúl Mulino acompañó al Canciller Varela en esta audiencia, así como Tomás Guardia, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería y Luis Enrique Martínez, Encargado de Negocios de Panamá en Viena, Austria.

jcvunodclrg2

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations