logologo-en
UN-Emblem

Panamá será sede de Reunión Mundial clave preparatoria a la XVII Conferencia de las partes de la Convención de Cambio Climático en Durban, Sudáfrica

NACIONES UNIDAS - El Canciller Juan Carlos Varela anunció hoy que la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) confirmó la aceptación de la oferta de Panamá de ser sede de sendas reuniones preparatorias al XVII Período de Sesiones de la Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP-17), que se reunirá en Durban, Sudáfrica entre el mes de noviembre y diciembre del 2011.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención, agradeció al Canciller Varela la generosidad del gobierno panameño y resaltó que este ofrecimiento de sede “demuestra el compromiso de Panamá de jugar un rol significativo en los esfuerzos multilaterales para combatir el cambio climático”.

En la ciudad de Panamá se realizarán las reuniones del Grupo de Trabajo Especial sobre la Cooperación a largo plazo en el marco de la Convención y el Grupo de Trabajo Especial sobre los nuevos compromisos de las Partes del Anexo 1 con arreglo al Protocolo de Kioto. Estas reuniones se realizarán del 1 al 7 de octubre del 2011 en nuestro país. La semana precedente se llevarán a cabo reuniones de los principales grupos gubernamentales de negociación para coordinar sus posiciones en esta última reunión previa a la COP-17 de Durban, Sudáfrica. Se esperan en nuestro país más de 4 mil personas entre las delegaciones gubernamentales de los 195 Estados Partes de la Convención, así como de representantes de ONGs, organismos internacionales y medios de comunicación.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations