logologo-en
UN-Emblem

La V Comisión concluye trabajos de la Primera Sesión reanudada del 66 período de Sesiones de la Asamblea General

Tras 4 semanas de negociación y debido a la falta de consenso fue aprobada mediante votación registrada el proyecto de Resolución A/C.5/66/L.30 titulado: “Progreso hacia un sistema de rendición de cuentas en la Secretaría de las Naciones Unidas”, presentado por el G-77 y China. Canadá en nombre del CANZ (Canadá, Australia y Nueva Zelandia), solicitó la votación registrada de la Sección II sobre las Iniciativas de Gestión del Cambio.  Dicha Resolución fue aprobada por la Asamblea General con los siguientes votos: 93 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones: México, Panamá, Serbia y Ucrania.

 De igual forma, fueron sometidas a votación antes de la adopción del proyecto de resolución arriba mencionado la enmienda presentada por Estados Unidos al texto del G-77 y China con el objetivo de  reemplazar la II Sección sobre las Iniciativas de Gestión del Cambio. El G-77 y China solicitó votación registrada y la enmienda fue rechazada con los siguientes votos: 80 votos en contra, 47 votos a favor y 5 abstenciones: Liberia, México, Panamá, Serbia y Ucrania.

 Posteriormente, la delegación de Estados Unidos presentó una propuesta de separación de las secciones de la Resolución de Rendición de Cuentas, L.30, propuesta sobre la cual el G-77 y China solicitó la votación registrada y la propuesta de separación fue rechazada con los siguientes votos: 91 votos en contra, 48 votos a favor y 4 abstenciones: México, Panamá, Serbia y Ucrania.

 Asimismo, fueron adoptados bajo el tema de la agenda 134  del Presupuesto por Programas para el bienio 2012-2013, los siguientes temas en el proyecto de Resolución A/C.5/66/L.31: 

Facultades Discrecionales Limitadas en la Ejecución del Presupuesto; Gastos imprevistos y extraordinarios resultantes de las resoluciones y decisiones del Consejo de Derechos Humanos y el Plan Maestro de Mejoras de Infraestructura.

Finalmente, fue adoptada el proyecto de Resolución  A/C.5/66/L.32 bajo el tema de la agenda 132, revisión del funcionamiento administrativo y financiero de las Naciones Unidas mediante el cual fueron diferidos por falta de tiempo los siguientes temas de la agenda:

Diferidos para el 67º período de sesiones: el estudio de viabilidad sobre las necesidades de locales de la Sede de las Naciones Unidas en el período 2014-2024;  el Informe del Secretario General sobre las Conclusiones del Grupo de Alto Nivel sobre el Programa de Seguridad Crítica; las condiciones de viaje por vía aérea y los informes de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI);

Diferidos para el 68º  período de sesiones: las condiciones de servicio de los Tribunales Penales Internacionales (pensiones de los jueces). El día lunes 9 de abril se espera que se adopten los informes de la V Comisión en el plenario de la Asamblea General.

 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations