logologo-en
UN-Emblem

Gobierno de Panamá lamenta sensible fallecimiento del ex presidente Illueca

There are no translations available.

4 de mayo de 2012

PANAMA - El Gobierno de la República de Panamá expresa su profundo dolor por el sensible fallecimiento del ex presidente y destacado diplomático, abogado e intelectual Jorge Illueca Sibauste, quien entregó su vida al creador este 3 de mayo, a sus 94 años.

El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a la familia y amigos del doctor Illueca Sibauste, quien ocupó la Presidencia de la República entre el 13 de febrero de 1984 y el 11 de octubre del mismo año; cargo que desempeñó con rectitud, humildad, sabiduría, decoro y sentido de Patria.

Igualmente, se expresa un sentido pésame por esta irreparable pérdida que deja en sus familiares y demás deudos, pero se honra su legado en el país, representando dignamente a la República de Panamá en el terreno internacional, distinguido como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 1983 y 1984.

En el acontecer nacional, Illueca Sibauste, también dirigió la Federación de Estudiantes de Panamá, ocupó un escaño en la cámara legislativa, fungió como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas y ejerció la cartera de Relaciones Exteriores.

La resolución expresa que Illueca Sibauste siempre se distinguió como un notable hombre público, de hablar pausado, profundos pensamientos e ideales incólumes. Fue un abnegado hijo, respetuoso esposo, ejemplar padre, juicioso ciudadano y un digno ejemplo del foro nacional.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations