logologo-en
UN-Emblem

Panamá participa en la Reunión del Bureau de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (NAM), el 1 de agosto de 2012, con el fin de tratar “la situación del Paraguay”.

2 de Agosto de 2012.

Panamá participó en la Reunión Mensual del Bureau de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados con el fin de discutir los párrafos pendientes de acuerdo de la Declaración Ministerial a ser adoptada en Irán, Teherán.   Específicamente, para tratar el tema de “La Situación del Paraguay”.

Durante la reunión la Delegación de Panamá reiteró su posición de que el párrafo relativo a este tema debía ser eliminado  e indicó que lamentaba el hecho que países vecinos habían utilizando este foro para interferir en los asuntos internos del Paraguay. Las delegaciones de Chile, Colombia, Honduras, Guatemala y Perú solicitaron igualmente la eliminación de dicho párrafo. Mientras que las delegaciones de Cuba, Bolivia, Venezuela y Ecuador solicitaron que el mencionado párrafo se mantuviera.

Al final de la reunión, las delegaciones del Buró de Coordinación luego de escuchar a los miembros del NAM y de no haberse logrado un acuerdo con relación al párrafo 387 bis sobre el asunto de Paraguay, decidió trasladar a los Altos Funcionarios, así, como a la Reunión Ministerial del NAM en Irán el mencionado párrafo para que los expertos tomen una decisión sobre este asunto.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations