logologo-en
UN-Emblem

Canciller se reúne en Nueva York con la Secretaria Adjunta para Asuntos Humanitarios

25 de septiembre de 2012.

rouxhuman2

El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux se reunió con la Secretaria Adjunta para Asuntos Humanitarios y Respuesta a Emergencias (OCHA), Valerie Amos para conversar de asuntos de interés común entre las naciones, en la ciudad de Nueva York.

El Canciller panameño le presentó a OCHA el proyecto del Centro Regional de la ONU y el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, desarrollos importantes que se establecerán próximamente en Panama, a los cuales la Secretaria Adjunta se refirió, indicando que son proyectos importantes para todo el sistema de Naciones Unidas, ya que serán grandes aportes que se darán para avanzar los objetivos y actividades del sistema de la ONU en la región.

Por su parte, Amos reconoció el gran compromiso que el Gobierno panameño está realizando en el tema de respuesta social, a través del Hub Humanitario, la cual es una iniciativa que impactará muy positivamente a la región. Además, señaló que Panama sirve de ejemplo para que otros países mejoren su eficacia en temas como este de respuesta humanitaria.

En el encuentro, también estuvieron presentes por parte de la Cancilleria panameña, la Secretaria General, Mayra Arosemena; el Embajador de Panama ante la ONU, Pablo Thalassinos, el Director de Organismos, Tomas Guardia y Representantes de la Misión.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations