logologo-en
UN-Emblem

Reunión con la Directora del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).

There are no translations available.

22 de Octubre de 2013

Reunión con la Directora del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).

La Misión Permanente de Panamá ante las Naciones unidas en su calidad de Presidente Pro-Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) organizó una reunión con la Directora del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), Sra. Melanie Regimbal con el propósito de actualizar a los Estados Miembros del SICA sobre las actividades del centro en Centroamérica.

La Directora indicó que UNLIREC tiene como mandato, prestar, cuando se le solicite, apoyo sustantivo a las iniciativas y demás actividades de los Estados Miembros de la región para aplicar medidas a favor de la paz y el desarme y para promover el desarrollo económico y social, informó sobre las capacitaciones relativas a Seguridad Pública, Promoción del Desarme y Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad que viene desarrollando el centro a nivel de Centroamérica.

Dentro de estas actividades realizadas por UNLIREC en la región, destacó los siguientes:                                                      

- Curso especializado para oficiales de orden público                                                                                              

- Curso especializado para jueces y fiscales                                                                                                                

- Curso especializado en manejo de arsenales                                                                                                              

- Capacitación en el fortalecimiento de leyes para combatir el tráfico ilícito de armas                                        

- Capacitación y asistencia en la destrucción y gestión de arsenales de municiones y armas

De la misma manera la Sra. Melanie Regimbal, indicó la estrecha colaboración que vienen realizando con el Programa Centroamericano para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras (CASAC) el cual es la unidad especializada en materia de tráfico de armas en la región.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations