logologo-en
UN-Emblem

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

 21 de marzo de 2014.

Con el tema “Desafíos y Logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las Mujeres y las Niñas” se llevo a cabo el 58º Período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. La delegación de Panamá conto con la participación de la Sra. Markelda Herrera de Montenegro, Directora del Instituto Nacional de la Mujer, S.E. Mary Morgan Moss, Representante Permanente Adjunta de la Misión de Panamá ante las Naciones Unidas, la Sra. Luz Marina Vergara, Jefa de Cooperación Técnica Internacional del Instituto nacional de la Mujer, Srita. Desireé Cedeño, Agregada de la Misión de Panamá, y la Sra. Michelle Arjona, Asesora de la Dirección General de la Secretaría Nacional de Discapacidad. 

 

La delegación de Panamá participo del debate general manifestando el compromiso del Estado Panameño con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en seguir garantizando la protección y promoción de los derechos humanos de la mujer. A su vez se informo las políticas, planes sectoriales y programas que incorporan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y los avances que se han obtenido en el país mediante estos. Se agradeció a la Cooperación Internacional por el apoyo técnico que ha permitido disminuir las brechas existentes, especialmente la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes, jóvenes y niñas.

 

La comisión concluyo su quincuagésimo octavo período de sesiones con la aprobación de tres proyectos de resolución: E/CN.6/2014/12, E/CN.6/2014/6, E/CN.6/2014/13, y el programa provisional de la próxima sesión los cuales abordaron cuestiones de empoderamiento de la mujer, familia, salud, VIH.

 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations