logologo-en
UN-Emblem

Primera Dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli recibe reconocimiento en New York.

 28 de abril de 2014.

 Tan relevante distinción fue recibida por la Primera Dama, de manos del Dr. Weinstein junto a Jason Maier, director de la oficina Stan Johnson Company para Nueva York y destacado activista de la organización ICare4Autism. Ambos expresaron que el evento se realiza en el marco de la celebración del mes del autismo a nivel mundial como lo es abril.

En su discurso de aceptación, la Primera Dama se mostro emocionada y agradecida por la alta distinción que le otorga una organización que tiene influencia positiva en distintas partes del mundo, en materia de concienciación del autismo.

“Cuando me decidí a trabajar en el tema autismo, luego de varias experiencias internacionales conociendo a fondo la temática, lo hice con la motivación de equiparar oportunidades y propiciar la plena inclusión a la vida laboral de nuestros hermanos y hermanas diagnosticados con este espectro” señaló Linares de Martinelli.

En este caminar, uno de mis más grandes logros, ha sido la creación del primer centro a nivel mundial que atiende a niños, niñas y jóvenes con autismo sin costo alguno, el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN), el cual desde su puesta en marcha el pasado 31 de mayo de 2012, ha pasado de 35 estudiantes en primera admisión, a más de cien en la actualidad.

A partir de la creación de este moderno y completo Centro en Panamá, como país nos hemos convertido en replica para naciones hermanas como Honduras y República Dominicana, donde fui invitada a compartir experiencias en cuanto a la aplicación de este modelo de atención exitoso por sus resultados, concluyó la Primera Dama.

Del acto de condecoración participaron importantes líderes mundiales en investigación, educadores, especialistas y figuras de influencia mundial que impulsan a nivel global el trabajo por el autismo.

Posteriormente la agenda oficial de la Primera Dama, continuó con una visita al Centro Shema Kolainu para niños con autismo, en la ciudad de Brooklyn, en donde Linares de Martinelli junto a los miembros de Icare4Autism, realizaron un recorrido por las aulas de este centro conociendo el método de enseñanza que ahí se imparte.

La Primera Dama estuvo acompañada por Su Excelencia Pablo Antonio Thalassinos, Embajador Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas y su esposa la señora Irene de Thalassinos y demás miembros de la Misión de nuestro país ante la ONU. 

 

Como parte de su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, con motivo de reconocimiento recibido por su trabajo a favor de la población con discapacidad, la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, visitó la escuela y centro Shema Kolainu, con sede en Brooklyn, quienes bajo el lema “escucha nuestra voces” atiende a niños con trastorno del espectro autista (TEA) y otras condiciones relacionadas.

 

Con muestras de cariño fue recibida la Primera Dama panameña, quien acompañada del Dr. Joshua Weinstein, Fundador y Presidente de Icare4Autism, de Su Excelencia Pablo Antonio Thalassinos, Embajador Representante Permanente de la República de Panamá ante la ONU y demás autoridades presentes, recorrió los principales salones de este centro donde pudo conocer en detalle los diversos programas y tratamientos para los niños y niñas que allí acuden.

 

conde1

         conde2

 

       conde4

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations