logologo-en
UN-Emblem

Panamá participa en la 7º Sesión de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad

 10 de Junio de 2014.

Con motivo de la Séptima Sesión de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad, el Director de la Secretaría Nacional de Discapacidad de Panamá, (SENADIS), Ramón Alemán hizo una intervención en la que reitero el interés del Gobierno panameño en el tema de la discapacidad. El Director de SENADIS informó que el 31 de diciembre de 2013 fue promulgada la ley 134, que otorga equiparación económica a favor de las personas con discapacidad. Destacó que poco después fueron aprobados los Decretos Ejecutivos Nº 37 y 38, por los cuales se reglamenta y se aprueba la Creación de la Dirección Nacional de Certificación dentro de la Secretaría Nacional de Discapacidad. El Sr. Alemán anuncio que el próximo 24 de junio estarán expidiendo la primera certificación de discapacidad según las normas de la Clasificación Internacional de Funcionamiento (CIF). También manifestó que la República de Panamá fue elegida hace apenas un mes para ocupar la presidencia del Comité para la Eliminación  de Todas las Formas de Discriminación de la OEA.

La Delegación Oficial de la República de Panamá estuvo compuesta por: la Embajadora Mary Morgan Moss, Embajadora Representante Permanente Adjunta, Encargada de Negocios a.i., el Señor Ramón Alemán Arias, Director de la Secretaria Nacional de Discapacidad, Sra. Oris Salazar, Asesora del Despacho Superior, Secretaría Nacional de Discapacidad, la Licenciada Michelle Arjona, Asesora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Lic. Desireé Cedeño, Agregada, Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, Lic. Carmen Avila, Oficial de Candidaturas, Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations