logologo-en
UN-Emblem

Visita Oficial de la Delegación Panameña a los Emiratos Arabes Unidos, presidida por S.E. Melitón Arrocha Vice-Canciller de Panamá.

18 de julio de 2010.

foto052

NACIONES UNIDAS - S.E. Melitón Arrocha, Vice-Canciller de Panamá presidió una comitiva integrada por S.E. Pablo Antonio Thalassinós, Embajador ante la ONU, el Cónsul en Dubai, Andrés Pagés, el Sub Director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diomedes Carles y el Agregado de la Misión panameña en la ONU, Quintín Sanjur, a los Emiratos Árabes Unidos.

El día 18 de julio, Su Alteza Real Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahayan, Ministro de Relaciones Exteriores en Abu Dhabi, se entrevistó con el Vice-Canciller Arrocha en donde  intercambiaron opiniones sobre las relaciones de los dos países. Su Alteza Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahayan , manifestó los deseos de Abu Dhabi de incrementar su presencia en Panamá, a través de inversiones de las empresas de ese Estado.

Además solicitó a la delegación que se iniciara lo más pronto posible, la negociación para tener un acuerdo sobre Doble Tributación  y Seguridad Jurídica.  Durante la conversación, que duró casi una hora, el Vice-Canciller panameño aseguró al Ministro de Relaciones Exteriores, que Panamá está dispuesto a colaborar y facilitar a los empresarios de aquél país, su presencia y sus trámites. El Príncipe Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahayan, también solicitó al Vice-Ministro panameño que se iniciara rápidamente el proceso para que ambos países establezcan relaciones diplomáticas a nivel de embajadas.

 

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations