logologo-en
UN-Emblem

Primera Dama asiste a foro mundial sobre el autismo en las Naciones Unidas

22 de septiembre de 2010

NACIONES UNIDAS - La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, participó en el Foro Mundial de las Naciones Unidas sobre el Autismo, que se efectuó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 65 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Primeras Damas de distintos países participaron en este encuentro donde se dieron a conocer aspectos relevantes sobre este trastorno neurológico, que generalmente dura toda la vida.

Durante esta jornada, convocada por Susanne y Bob Wright, de la fundación “ Autism Speaks”, se contó con la participación especial del diseñador Tommy Hilfiger. Esta organización busca mejorar la condición de vida de personas autistas para que sean más productivas e independientes.

En Panamá, la esposa del Presidente de la República dirige sus esfuerzos hacia la creación de un centro para la atención de niños y niñas autistas, por lo que realiza gestiones tanto a nivel local como en el extranjero.

primeradamaautismo

Es así como en  marzo pasado, durante un viaje a Israel  se contactó con el centro "Humanitarian Aid Mission for People with Autism", quienes posteriormente visitaron  Panamá y presentaron su programa.

En agosto pasado, visitó el centro Ann Sullivan, en Perú, para conocer de primera mano las actividades que allí se realizan a favor de este segmento de la población para fortalecernos con su experiencia.

Tras esta visita, la señora Linares de Martinelli, ha convocado a representantes de distintas organizaciones locales vinculadas al tema del autismo, para crear una asociación entre el Despacho de la Primera Dama y la fundación Ann Sullivan, dirigida a mejorar la condición de vida de las personas autistas.

Es así que en agosto pasado, visitó el centro Ann Sullivan, en Perú, para conocer de primera mano las actividades que allí se realizan a favor de este segmento de la población y fortalecernos con su experiencia.

Tras esta visita al hermano país, la señora Linares de Martinelli, ha convocado a representantes de distintas organizaciones vinculadas al tema del autismo, para crear una asociación entre el Despacho de la Primera Dama y la fundación Ann Sullivan, dirigida a mejorar la condición de vida de las personas autistas.

En esta búsqueda de mejores atenciones y oportunidades para estos grupos, la esposa del Presidente de la República, mantiene contactos con organizaciones, agrupaciones, fundaciones e instituciones  para conocer la forma en que abordan esta temática.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations