logologo-en
UN-Emblem

Presidente participa en apertura del debate de la Asamblea General de Naciones Unidas

20 de septiembre de 2016

ag 71

El presidente Juan Carlos Varela participó este martes en la apertura de la 71 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas (NU) cuyo tema central son “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un impulso universal para transformar nuestro mundo”, en referencia a los objetivos mundiales para 2030 adoptados el año pasado.

El año pasado la Asamblea General de NU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La apertura del debate general estuvo a cargo del presidente de Brasil, Michel Temer, seguido de Estados Unidos, Chad, Francia, Guyana, Qatar, Argentina, Eslovaquia, Malawi, Uruguay, Jordania, Suiza, Perú, Turquía, Fiji, Reino Unido y Canadá.

Por su parte, el presidente Varela -quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado- pronunciará su discurso este martes aproximadamente a las 5:30 p.m. (hora de Panamá), enfocará su intervención en los avances de Panamá en los compromisos de Desarrollo Sostenible del Milenio, la transparencia y el rol de Panamá frente a los desplazamientos de migrantes.

Antes de su intervención en el Pleno de la Asamblea General el Mandatario panameño sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Italia, Colombia, Perú y Jamaica.

Además, asistirá a la Cumbre de Líderes sobre los Refugiados, evento paralelo a los actos de la Asamblea General, convocado por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, acto donde se hará un llamamiento a los gobiernos para que anuncien nuevos compromisos importantes en apoyo de los refugiados.

© 2010 Permanent Mission of Panama to the United Nations